Punto y Coma Noticias

A 100 PESOS SUBIRÁ EL CONSUMO MÍNIMO DE AGUA EN 2023

Mazatlán, Sinaloa.- El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Jorge González Naranjo, aclaró que en 2023 se va a ajustar la tarifa del servicio de acuerdo al índice inflacionario, es decir, que se hará el ajuste al 7.8 por ciento, registrado en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, más no se trata de un incremento tarifario como tal.

Sin embargo, explicó que en el recibo el consumo mínimo sería de 100 pesos, aunque en el tema tarifario, sería de 64.21 pesos, esto como una propuesta que tiene que ser enviada al Congreso de Sinaloa.

“Realmente el tema no es un incremento es una nivelación porque cada año va subiendo los precios de todo fue del orden del 7.8 por ciento, la gente venía pagando con todos los accesorios 93 pesos, ahorita la gente estaría pagando 100 pesos, pero, sin embargo, por concepto de agua, lo que es la tarifa son 59.56 pesos que se pagaban en este año, ya en el 2023 vamos a pagar 64.21 pesos”.

Explicó que el tema inflacionario ha pegado bastante a todos los sectores, incluido el de la Jumapam, por el tema de los insumos por ello se solicitó hacer estos ajustes a las tarifas, para poder cubrir los gastos que dependen de los ingresos que tengan en las cajas.

El funcionario municipal pidió a la ciudadanía no alarmarse en cuanto a los temas de tarifas, ya que esto viene para un beneficio de la propia sociedad, además, que es algo que primero tiene que ser aprobado por los legisladores locales y publicado en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa para entrar en vigor y aparecer en el recibo.