Punto y Coma Noticias

ABRIRÍA LA UAS CARRERA EN AGRICULTURA; ADELANTÁNDOSE A LA CONCLUSIÓN DE LA PRESA SANTA MARÍA

Mazatlán, Sinaloa.- Parte de los beneficios que traerá la presa Santa María, es que habrá nuevas oportunidades laborales para las nuevas generaciones, por ello, la Universidad Autónoma de Sinaloa prepara adherir a su oferta educativa la Licenciatura en Agricultura.

Iván Tostado Martínez, Vicerrector en la zona sur de la UAS, adelantó que ya se encuentran realizando estudios para ver la factibilidad de iniciar con la carrera, la cual se estaría cursando en el municipio de Rosario, donde se construye la presa.

“Esperemos que el próximo ciclo escolar, esperemos, el rector lo ha estado anunciando con mucho entusiasmo, lo ha estado promoviendo en cada una de sus visitas, cuando habla de diversificar la oferta educativa, siempre hace referencia a agricultura, en el caso del sur, como primera y habla del Parque Aeroespacial, pero ahí estamos más en el tema y el análisis de la carrera que cumpla esa necesidad”.

Tostado Martínez, precisó que la Licenciatura se estaría impartiendo, en el Centro de Estudios Superiores de El Rosario, dónde ya se ofrecen tres carreras; en Administración de Empresas, e Informática, en Turismo y una como Técnico Superior en Fruticultura.

Señaló que, aunado a la Licenciatura de Agricultura, por el desarrollo que también significaría, contemplan también carreras con planes de estudio afines a lo que requerirá el Parque Aeroespacial que se construye en Mazatlán.

Expuso que esto se podría lograr ya en el próximo ciclo escolar, en el 2023-2024, como parte de la oferta educativa impulsada tras la construcción de las dos obras hidráulicas.