Punto y Coma Noticias

AUMENTAN EN EL HOSPITAL GENERAL ATENCIONES A MOTOCICLISTAS ACCIDENTADOS

Mazatlán, Sinaloa.- Los accidentes en motocicleta han repuntado con la llegada de las fiestas decembrinas, debido a que los ocupantes circulan a exceso de velocidad y sin protección, lo que los lleva a los hospitales apuntó Carlos Leonel Verdugo Hernández.

El Director del Hospital General de Mazatlán “Martiniano Carvajal” expuso que los fines de semana son los más recurrentes para este tipo de eventos, por lo cual, considera necesario llamar a la población que conduce este tipo de vehículos, a que lo haga con la debida precaución, portando siempre el casco.

“Siguen y más los del sur del estado, como siempre lo he dicho y cada fin de semana es cuando tenemos dos o tres, cada fin de semana, entonces, como siempre un llamado a la población, a la ciudadanía a tomar sus precauciones, usted lo acaba de decir, vienen las épocas en donde todos se enfiestan y los peligros nunca duermen y en el hospital seguimos atendiendo a la población, seguimos atendiendo y tenemos médicos en todos los turnos” afirmó.

Debido a que los accidentes en motocicletas han repuntado considerablemente en los últimos días, en donde casi el cien por ciento presenta golpes en la cabeza que los lleva a requerir cirugías urgentes para salvar su vida por traumatismo craneoencefálico.

Carlos Verdugo agregó que, para los fines de semana de fiestas por Navidad y Año Nuevo, el Martiniano Carvajal cuenta ya con un programa de guardias, para la atención de la población en cualquier tipo de padecimientos, por lo que llamó a extremar precauciones y mantenerse en sus cinco sentidos.