Punto y Coma Noticias

APOYA MUNICIPIO CON GASOLINA PARA INSPECCIÓN Y VIGILANCIA EN EL HUIZACHE-CAIMANERO

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal, a través de la Comisión de Pesca del Cabildo, entregó a la Federación de Cooperativas Pesqueras «Guerreros del Sur de Sinaloa» recursos económicos para el gasto de gasolina en los operativos de inspección y vigilancia de la zona pesquera del Huizache-Caimanero.

El Regidor Ricardo Michel Luna, presidente de dicha comisión, dijo el apoyo a la federación que integran 10 cooperativas, con alrededor de 800 pescadores, son 5 mil pesos mensuales durante la época de veda en el sistema estuarino del municipio.

«Este recurso es apoyo de gasolina para poder instrumentar los operativos de inspección y vigilancia, a eso se suman ya las instrucciones de nuestro Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, para que se coordinen con el Secretario de Seguridad para apoyar y reforzar en los campos pesqueros con elementos municipales», expresó.

Además del apoyo económico, el Edil comentó que en breve llevarán a cabo la rehabilitación de los accesos a los campos pesqueros, y una jornada de recolección de basura con la participación de los mismos pescadores, que será trasladada en un camión de Servicios Públicos Municipales.

Destacó que la entrega de estos recursos al sector pesquero ribereño es inédita, pues este tipo de apoyos nunca se habían otorgado a los pescadores de los sistemas lagunarios de El Walamo, Villa Unión, La Amapa y otros campos pesqueros del Huizache-Caimanero.

Francisco Figueroa, presidente de la Federación, comentó que la inspección y vigilancia son los puntos más críticos que tiene el sector pesquero, y con este apoyo de gasolina serán fortalecidas, para bajar los índices de saqueo de camarón de los cuerpos lagunares.