Punto y Coma Noticias

Arranca formalmente temporada de captura de camarón 2021-2022

El secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Noé Contreras, recorrió la zona norte del estado, donde ya iniciaron las capturas.

Ahome, Sinaloa. -Este martes inició formalmente la temporada de captura de camarón 2021-2022, para productores de bahías y esteros del estado de Sinaloa, luego del acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación en el que se fijó el 14 de septiembre para el levantamiento de la veda.

El secretario de Pesca y Acuacultura del gobierno del estado, Carlos Noé Contreras, recorrió la zona norte de la entidad, donde los productores salieron en busca del crustáceo, iniciando en El Huitussi, Guasave, a primera hora del día, para después trasladarse a Topolobampo, Ahome, y constatar las primeras recibas de camarón, que dejaron entre 80 y 100 kilos por embarcación.

El titular de la SPyA, señaló que, son alrededor de 25 mil pescadores registrados los que salen en busca del sustento para su familia, de una actividad económica que deja hasta 100 millones de pesos como derrama económica y que es de gran importancia en el aspecto social para Sinaloa.

“Es muy importante, en términos económicos, pero hay un aspecto que se cuida más que es el aspecto social por el gran número de pescadores, el gran número de personas que dependen de ello. Estamos hablando de 25 mil pescadores registrados”.

Detalló que en Altata-Ensenada del Pabellón, Navolato, iniciarán capturas el jueves 16 de septiembre, mientras que en Dautillos, Navolato, hasta Playa Colorada, Angostura, arrancarán el viernes 17 de septiembre, mientras que en la región sur de Sinaloa inician este mismo martes después de las 18:00 horas.

El secretario de Pesca y Acuacultura del gobierno del estado, aprovechó para reconocer la labor de miles de productores del mar en Sinaloa, hoy, en el Día Estatal del Pescador, que se conmemora cada 14 de septiembre desde el 2019 cuando lo aprobó el Congreso del Estado. Para recordar a los pescadores sinaloenses que han fallecido, se arrojó la ofrenda floral en las aguas del mar del ahora Heroico Puerto de Topolobampo, en el municipio de Ahome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *