Punto y Coma Noticias

SIN TIBIEZAS, ALCALDE ESPERARÁ QUE EXFUNCIONARIOS RECIBAN SANCIONES SI HICIERON MALOS MANEJOS DE RECURSO

Mazatlán, Sinaloa.- El gobierno municipal que encabeza Edgar Augusto González Zatarain, no ha quitado dedo del renglón y continúa con las investigaciones de exfuncionarios municipales, quienes si cometieron alguna falta en cuestión de recursos, deberán ser sancionados, según lo marquen las instancias correspondientes.

El alcalde porteño negó que estén cubriendo o estén siendo tibios al respecto, y aseguro que las denuncias que se han interpuesto ante los entes, incluso judiciales, se les da un seguimiento, pero que muchas veces son procesos que llevan tiempo para que haya un resolutivo.

“Va haber resultados va haber transparencia en ese sentido, tampoco es una bandera de pleito todos los días, hay que hacerlo, ahí están las instancias y los procedimientos que están corriendo; Yo no puedo andar exhibiendo todos los días ahí las denuncias y todo porque pierdo el tiempo y dejo de hacer cosas”.

Este viernes, González Zatarain, aseguró que se va a actuar contra los funcionarios en caso de qué hayan cometido algún mal manejo de los recursos y confía en que haya resultados por parte de las instancias, así como por la oficina de la Síndico Procurador, quien por su cuenta lleva procedimientos e incluso procesos de auditoría abiertos, en dependencias y paramunicipales.

Para abonarle a la transparencia con lo que busca manejar administración municipal, incluso el munícipe dio a conocer que desde este viernes el Ayuntamiento puso en marcha el portal de Transparencia Proactiva del Programa de Reconversión del Sistema de Iluminación, en el cual se reciben donaciones por parte de empresarios y que buscan darle claridad a los ciudadanos sobre las mismas.

González Zataráin, reveló que en este micrositio, el ciudadano podrá ver un mapa del puerto con los puntos donde ya fueron instaladas las luminarias que fueron entregadas por el sector privado y qué colonia fue la beneficida, las cuales, hasta el momento acumulan 920 lámparas en 18 asentamientos.

Finalmente, el alcalde adelantó que este domingo estará acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira de trabajo, en la cual se tiene prevista una visita a las presas Picachos y Santa María.