Punto y Coma Noticias

Autoriza el Cabildo modificación del Presupuesto de Egresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2022

Con la modificación se podrán transferir 18 millones de pesos al rubro de adquisiciones de maquinaria, equipo y camiones recolectores de basura.

Mazatlán, Sinaloa a 16 de diciembre del 2022.- En sesión extraordinaria número 16, regidores del Cabildo autorizaron por unanimidad el dictamen que presentó la Comisión de Hacienda, para llevar acabó la modificación del Presupuesto de Egresos del Municipio de Mazatlán para el Ejercicio Fiscal 2022.

Bernardo Eduardo Alcaraz Conde, Coordinador de la Comisión de Hacienda, fue el encargado de explicar que la modificación al Presupuesto de Egresos 2022, considera la posibilidad de transferir la cantidad de 18 millones de pesos al rubro de adquisiciones de maquinaria y equipo la adquisición de 15 camiones recolectores compactadores para basura carga trasera para la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

La sesión estuvo encabeza por El Presidente Municipal, Edgar González Zatarain, el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Mendoza Zatarain; la Sindica Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz y el cuerpo de regidores autorizaron al Tesorero, Melesio Montoya Peinado realizar los ajustes presupuestales necesarios por la cantidad establecida con base en la proyección de ingresos que se percibirán a efecto de preceder a las adquisiciones de los bienes descritos en el dictamen.

“Este tema lógicamente es solamente es presupuestal, que esto no tiene nada que ver con procedimiento de adquisiciones, es un tema de incluirlo en el presupuesto si hay manera de hacer los procedimientos en este tiempo ante que finalice el año”, señaló.