Punto y Coma Noticias

BUSCAN “METER EN CINTURA” A PULMONEROS Y AURIGUEROS RUIDOSOS

Los conductores circulan por unidades habitacionales con música a todo volumen; podrían retirarles equipos de sonido.

Mazatlán.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente girará de nueva cuenta oficios a los sindicatos de aurigas y pulmonías, en el que se les solicitará que quienes utilicen música al momento de prestar el servicio, no rebasen los límites de decibeles permitidos.

Lourdes Sanjuán Gallardo, titular de la dependencia, resaltó que la insistencia con el gremio transportista sobre este tema es por la falta de cumplimiento con el convenio establecido hace unos meses, en el que se estipuló que los trabajadores del volante respetarían las unidades habitacionales.

Tras revelar que diariamente se reciben hasta tres denuncias por este tema, recordó que en años anteriores se han presentado accidentes viales fatales debido a que los conductores pierden la noción del entorno a causa del alto sonido.

“Estamos solicitando de nuevo su colaboración, no queremos quitarles esta parte que sabemos que es importante para el turista, pero estamos hablando de un volumen adecuado en donde solamente ellos, los que van dentro de la camioneta lo puedan escuchar, que no sea el escándalo al que nos están obligando a escuchar, porque la gente está harta”, dijo.

Agregó que con este llamado se pretende que los líderes de las diferentes organizaciones hagan recapacitar a sus trabajadores y que apliquen la suspensión de tres días a quienes sean reportados, pero en caso de no encontrar eco, se coordinarán con tránsito del estado a fin de obtener la autorización pertinente para proceder al retiro de equipos de sonido de las unidades.

A su vez, Sanjuán Gallardo mencionó que se pediría la intervención de Tránsito municipal y a la Policía Turística para que detengan y obliguen a bajarle a la música a quienes incurran en esta práctica.

Añadió que las denuncias ciudadanas pueden efectuarse al teléfono 9 82 84 52, con el número económico de la unidad en cuestión.