Punto y Coma Noticias

CELEBRAN DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL CON JORNADA DE REFORESTACIÓN

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la inminente llegada del calor y con la finalidad de hacer frente al cambio climático, personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente encabezó una jornada de reforestación sobre la avenida Juan Pablo II, en el marco de la celebración del Día Internacional del Árbol y el Día Mundial del Bosque.

Durante esta actividad, en la que participaron también estudiantes del Conalep Mazatlán II y una brigada de Parques y Jardines perteneciente a Servicios Públicos Municipales, se plantaron 40 árboles regionales de especies como guayacán, amapa, pingüica y ceiba.

«Elegimos llevar a cabo la jornada en este camellón, porque es el que tiene ahorita tubería de agua, se nos hizo más viable plantarlos aquí porque van a estar más cuidados, por lo que va a haber más disposición para que no se sequen», mencionó José Eleazar Félix Vargas, encargado del departamento de Normatividad.

A su vez, reveló que existe interés de parte de padres de familia del Colegio Begsu, así como integrantes de una iglesia cristiana en participar de manera conjunta con Ecología y Medio Ambiente en próximas jornadas.

Informó que en lo que va de la administración actual, se han plantado alrededor de 290 árboles regionales, en avenidas como la del Sol y la Manuel Clouthier, así como en escuelas primarias y secundarias.

Félix Vargas invitó que los ciudadanos que se encuentren interesados en participar en esta clase de jornadas se contacten a la dirección de Ecología y Medio Ambiente al teléfono 982-84-52.