Punto y Coma Noticias

Continúa Gobierno de Mazatlán censando a familias afectadas por las lluvias

El Químico Benítez dará seguimiento al tema recorriendo las colonias que sufrieron inundaciones

Trabaja el Ayuntamiento en proyecto para mitigar inundaciones con cárcamos para desfogar aguas pluviales

Mazatlán.- Con la finalidad de que el apoyo del Gobierno de Municipal, que encabeza el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, llegue a todas las familias que sufrieron pérdidas materiales debido a las inundaciones provocadas por las lluvias intensas que se registraron en el puerto, el Alcalde continuará el recorrido por los asentamientos afectados, para conocer de viva voz las necesidades de los ciudadanos.
Este viernes y los días subsecuentes que sean necesarios, se realizaran visitas casa por casa para completar el censo de damnificados en las colonias de Mazatlán, aseguró el Químico en entrevista con los medios de comunicación.
“Las colonias más vulnerables son las que ya conocemos la 20 de noviembre, la Lico Velarde, la Jacarandas, son las más afectadas porque se desbordan los canales (…) puede volver a suceder no vamos a dejar de la mano a los mazatlecos que ocupan, hoy mismo toda la tarde nos vamos a dedicar a ir a platicar con los mazatlecos, los más necesitados, llevarles despensa, colchones, colchonetas, lo que necesiten”, expresó.
El Alcalde aseguró que ya se trabaja en un proyecto para mitigar el problema de inundaciones en el puerto con la construcción de cárcamos que permitan desfogar el agua pluvial al mar cuando se registren lluvias intensas.
Dijo que acabar con las inundaciones es prácticamente imposible, debido a que la mayor parte de las salidas naturales de agua al mar han sido obstruidas por construcciones permitidas de forma incorrecta por muchas administraciones anteriores.
“Vamos a hacer todo lo que esté (al alcance) por lo pronto iniciamos la semana próxima con el cárcamo del Toreo, que es el que nos ha ocasionado muchos problemas, vamos a ir resolviendo todos esos cárcamos, estamos supliendo los motores de las bombas con bombas más poderosas para mitigar el problema (…) el mayor número de obra pública que traemos a través de la Junta de Agua Potable de la ciudad son cárcamos, muchos cárcamos porque le urgen a la ciudad”, concluyó.