Punto y Coma Noticias

“CUELLO “ A FUNCIONARIOS QUE MERAN LAS MANOS EN EL PROCESO DE ELECCIÓN DE SÍNDICOS Y COMISARIOS: QUÍMICO BENÍTEZ

Ante los señalamientos presentados por la regidora Teresa Núñez ante medios de comunicación, el alcalde asegura que de comprobarse los hechos, se daría de baja a los funcionarios señalados.

Mazatlán.- La ciudadanía de la zona rural es libre de decidir por quién votar en la elección de síndicos y comisarios; fiel a este principio se mantiene el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien reiteró que no meterá las manos en ese proceso y advirtió que de comprobar que algún funcionario lo está haciendo, actuará al respecto.

“Ya les dije que soy gente de principios, yo no meto manos, si algunos funcionarios los están haciendo y se prueba (…) cuello, a los que se pueda de los funcionarios”, respondió el presidente municipal a pregunta expresa de los medios.

El Químico Benítez aseguró que en la presente administración municipal se inicia un camino del todo nuevo, y existe voluntad para que las cosas se hagan bien, por lo que de comprobarse lo expuesto por la regidora Tere Núñez Millán, quien señaló ante medios de comunicación a funcionarios de distintas áreas del Ayuntamiento de realizar proselitismo en favor de una planilla en particular, se actuará de inmediato, incluso separando del cargo a quienes se encuentren responsables.

“Que sirva (…) para que los funcionarios que metan las manos sepan a lo que se están exponiendo, y lo otro, si son fotos no prueba nada, si hasta cambian los videos a veces (…) quien se meta y nos los prueben cuello, en cualquier momento, tenemos que ser respetuosos si el alcalde les dijo muy claro no se metan, dejen que la ciudadanía decida”, aseveró.

El primer edil dejó claro que los funcionarios municipales no tienen un horario, trabajan las veinticuatro horas del día de ser necesario, por lo que en ningún momento deben inmiscuirse en el proceso de elección de síndicos y comisarios.