Punto y Coma Noticias

ESTE JUEVES, INICIAN PREINSCRIPCIONES EN PREPARATORIAS DE LA UAS; EL 25 INICIAN EN NIVEL PROFESIONAL

Mañana jueves 21 de febrero inicia la apertura de preinscripciones para el nivel bachillerato en la Unidad Regional Sur y a partir del 25 de febrero será para nivel profesional donde habrá tres grupos que serán divididos por áreas del conocimiento.

En relación a las preparatorias que se encuentran en esta región, se informó que son la Mazatlán, Antonio Rosales, Rubén Jaramillo, Villa Unión, Escuinapa, Rosario, Concordia, San Ignacio además de once extensiones.

Respecto al nivel licenciatura son alrededor de 18 Escuelas y Facultades las que conforman en ciudad universitaria, recordando que existe también otro campus en el fraccionamiento Pradera Dorada.

Las fechas de apertura del portal de admisión para nivel profesional son las siguientes. Recalcamos que el próximo lunes 25 de febrero la carrera de Medicina se apertura junto con otras que abarca el área de ciencias de la salud y que pertenecen al Grupo “A” (Odontología, Educación Física, Ciencias Químico Biológicas, Ciencias de la nutrición y gastronomía Culiacán, Gastronomía y nutrición Mazatlán, Enfermerías Culiacán, Mazatlán y Mochis, Biología).

Aunado a esto, se dijo que los aspirantes que deseen ingresar a la Facultad de Medicina campus Mazatlán deben acceder en el portal a la Unidad Regional Centro-Facultad de Medicina Culiacán, debido a que el plantel de Mazatlán corresponde aún a aquella ciudad

El miércoles 27 de febrero (Grupo “B”) Arquitecturas Culiacán y Mazatlán, Agronomías, Veterinaria y Zootecnia, Físico matemáticas, Ciencias de la Tierra y el Espacio, Ingenierías Culiacán, Mochis y Mazatlán, Informática Culiacán, Navolato y Mazatlán.

Viernes 01 de marzo (Grupo “C”) Psicologías Culiacán y Mazatlán, Contaduría y Administración Culiacán, Derechos Culiacán, Mochis, Guasave y Mazatlán, Ciencias Económicas y Sociales, Filosofía y Letras, Estudios Internacionales y Políticas Públicas, Trabajo Social Culiacán, Mochis y Mazatlán, Ciencias de la Educación y sus extensiones, Ciencias Antropológicas, Historia, Centro de Estudios de Idiomas Culiacán, Mochis y Mazatlán, Unidad Académica de Artes, Artes Plásticas, Unidad Académica de Negocios, Ciencias Económico Administrativas Guasave y Mazatlán, Ciencias Económico Administrativas y Tecnológicas, Ciencias Sociales Mazatlán, Ciencias del Mar, Turismo y Centro de Estudios Superiores de El Rosario (Cesur).

Se resalta que la página de preinscripción se irá aperturando de manera diferenciada y seguirá disponible para las diferentes Unidades Regionales y Grupos de Nivel Profesional en tanto existan lugares disponibles. Además estará disponible en la página http://siia.uasnet.mx/preinscripcion/ la opción que le permitirá conocer la relación de Programas Educativos en los que se han agotado los lugares disponibles, así como la guía de registro que indicará paso a paso el procedimiento a seguir para llevar a cabo el proceso de preinscripción.

El examen CENEVAL se tiene programado para el día sábado 25 de mayo en punto de las 08:00 horas en la Unidad Académica Seleccionada. Cabe señalar que el portal de admisión se habilita a partir de las 8 de la mañana.