Punto y Coma Noticias

EMITE ECOLOGÍA 60 MULTAS Y 40 NOTIFICACIONES POR FALTAS A REGLAMENTO, EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS

Las sanciones emitidas van desde 2 mil 957 hasta los 6 mil 337 pesos

Mazatlán.- En los últimos 45 días, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente ha emitido 60 multas por faltas al Reglamento de Desarrollo Sustentable del Municipio de Mazatlán, informó Lourdes Sanjuan Gallardo.

La Directora del departamento explicó que se trata de la basura de algunas tiendas de conveniencia principalmente, que son arrojadas a las avenidas afectando así a los vecinos del lugar.

Las sanciones emitidas van de las 35 a las 75 UMAS, lo que equivale a los 2 mil 957 pesos como mínimo, hasta los 6 mil 337 pesos, aproximadamente, como máximo.

«Multas que hemos ejercido en efectivo solamente a comercios 60; la depositan en calles de vecinos, eso es lo más preocupante. Tienen que pagar su recolección, entonces si ellos pagan la recolección de su basura, Aseo Urbano está comprometido a dar el servicio, pero si la dejas en la calle de la vecina entonces se convierten en un verdadero problema», expresó Sanjuan Gallardo.

En cuanto a las notificaciones, comentó que se han realizado poco más de 40, a dueños de lotes baldíos que necesitan limpiarse.

La titular, también denunció casos de envenenamiento de perros, gatos y árboles, en dos colonias del puerto, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a evitar estas acciones y denunciar en caso de ser testigo de ello.

«Llamamos a la ciudadanía que haga su denuncia, y no haga estas acciones, porque nos están llevando a una situación muy complicada, difícil. Mazatlán está ahorita en la visión de todo el mundo…», concluyó.

En los últimos 45 días:
60 sanciones
40 notificaciones
2 corresponden a casa habitación
Lo principales son comercios como farmacias, zapaterías y tiendas de conveniencia.