Punto y Coma Noticias

EMPIEZAN DESDE CASA; RETIRAN POLARIZADOS DEL FRENTE DE PATRULLAS

Mazatlán, Sinaloa.- En Mazatlán, no han recibido quejas por parte de la ciudadanía por que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llevan capuchas o porque las patrullas tengan un polarizado alto, o al menos no lo han hecho ante la oficina de asuntos internos de la corporación declaró Jaime Othoniel Barrón Valdez.

El comandante de la SSPyTM indicó que desde su ingreso como titular de la corporación se solicitó a los elementos, a que realicen sus labores con la cara descubierta para su plena identificación, así mismo, ocurrió con los cristales de las unidades.

Barrón Valdez expuso que ya se les retiró la película oscura del frente a 15 patrullas, pero, además, se les retirará las unidades que traen polarizado en los vidrios laterales, dejando los cristales claros y transparentes.

“Desde que yo llegué aquí fue lo primero que hice retirar el polarizado del frente, unas 10 o 15 unidades, ahorita he estado realizando revisiones y no me he percatado que una unidad cuente con polarizado, el reglamento se va a aplicar para todos”.

Expuso que existe un operativo especial de retirado de polarizados, el cual es legal por parte de los elementos, por lo que la ciudadanía debe estar enterada de ellos y al saber que cuentan con un nivel alto de polarizado, tener en cuenta que esta prohibido y se les procederá a quitársele.

El comandante y izo un llamado a la sociedad a qué si observa algún elemento portando este artículo, que le cubra la cara, o una unidad con polarizado, haga la denuncia correspondiente, ya sea en la oficina de asuntos internos o a través del 911.