Ofrecer alternativas de capacitación a los distintos sectores productivos de la población, es uno de los objetivos del ICATSIN Unidad Mazatlán, quien para 2019 planea llegar a más personas y hasta crear una bolsa de empleo.
María Teresa Gallo Reynoso, directora de la Unidad Mazatlán de ICATSIN (Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa) expuso a los representantes de los Sectores Productivos de la ciudad, las distintas opciones de capacitación, y los planes para el siguiente año, en el que se contempla llegar a los jóvenes para que en conjunto con su formación de licenciatura adquieran una capacitación alterna, a fin que cuente con mayores oportunidades de empleo y desarrollo.
Gallo Reynoso, indicó que las puertas abiertas de ICATSIN, se encuentran abiertas para toda la población y además de los mil cursos que se tienen, están dispuestos a abrir nuevos cursos de acuerdo a las necesidades de cada sector o lo que requiera un grupo de población.
“Tenemos una gran variedad de cursos, para todos los grupos de la población”, añadió.
En el ICATSIN Unidad Mazatlán, egresaron este 2018, alrededor de 8 mil personas.