Punto y Coma Noticias

INAUGURAN PANTALLA LED DEL ÁNGELA PERALTA

Mazatlán, Sinaloa, 12 de junio de 2019.- Dentro de la apertura del V Foro Nacional de Patrimonio Cultural Sinaloa 2019, y con la participación de la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller, titular de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural de México, se inauguró en el Teatro Ángela Peralta una moderna pantalla LED, la cual permitirá al inmueble contar con herramientas de alta tecnología para los diferentes eventos que se realizan en el considerado mejor teatro del Noroeste de México y uno de los cinco mejores de Latinoamérica.

Luis Guillermo Benítez Torres, Alcalde de Mazatlán, indicó que la pantalla mide 10 metros de ancho por siete de alto, y que este tipo de tecnología, sólo se tiene en los cinco teatros más importantes del mundo.

“Estamos contentos porque le estamos apostando a la cultura de Mazatlán, al rescate de nuestros valores, de nuestros principios. Estamos a punto de conseguir gracias a las gestiones que inició el Gobernador Quirino Ordaz Coppel el nombramiento de Ciudad Creativa en Gastronomía, que creemos conjuntamente con todas las manifestaciones culturales que el ciudadano se rencuentre con sus orígenes, que nos sintamos orgullosos de ser mazatlecos, de tener nuestra propia identidad”, indicó el Munícipe.

Además de la pantalla, se dotó al TAP de una consola de iluminación sofisticada marca Avolite; de un sistema inalámbrico de iluminación DMX 512; de una plataforma de elevación modelo Genie GS-3246; un set de microfonía; y de un sistema contra incendio, accesorios de punta adquiridos con recurso Federal, Estatal y Municipal.

Durante su participación Gutiérrez Müller, indicó que este tipo de foros son importantes en la región y el país, ya que es a través de los registros y lo que se resguarda, que se podrá conocer del municipio, pues un lugar sin historia, es un lugar sin memoria.