Punto y Coma Noticias

LLAMA ALCALDE A EMPRESARIOS A SER SOLIDARIOS PARA PREVENIR MAS CONTAGIOS

Considera como falsa la información de que hay un brote de Covid en el IMDEM

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, llamó a los empresarios turísticos a ser solidarios para que el número de contagios no se les vaya de las manos.

En rueda de prensa, informó que todo aquel hotel que se ha sobrepasado con los aforos permitidos, se han sancionados y hasta algunos lugares han sido cancelados, aunque no especificó cifras.

Aunque aseguró que no han dado la publicidad sobre estas sanciones y clausuras, porque los medios de comunicación se han vuelto amarillistas, por lo que no ve el caso que tiene publicar eso, sin embargo, especificó que sí actúan conforme a la ley.

Al dar a conocer un balance del Operativo Redes, indicó que estuvo trabajando fuerte este fin de semana, ya que hubo sanciones y hubo cancelaciones de lugares, que estaban por encima del número.

“No menos de 3, 4, pero estamos cumpliendo con nuestra parte, invitamos a los empresarios a que aporten su responsabilidad y ganas de que esto no se nos vaya de las manos”, manifestó.

Y confirmó que tanto los centros comerciales como las plazas, están restringiendo las entradas: “En todos lados se están haciendo los procedimientos, estamos supervisando los cuidados, el aforo, estamos regalando cubrebocas por la ciudad, estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo gubernamental”.

El alcalde Benítez Torres descartó tomar la decisión de cerrar negocios en la ciudad, pero llamó a cuidar de que los contagios no se les vayan de las manos, y advirtió a los empresarios que no acaten las disposiciones, que se les sancionará y si reinciden, se les clausurará dependiendo el giro.

Cuestionado acerca de que si hay un brote de casos de Covid en el Instituto Municipal del Deporte (IMDEM), donde hasta su director Jorge Palominos está aislado porque está contagiado, el Presidente Municipal calificó como falsa esa información.

“Es totalmente falso, hoy escribí una nota en mi cuenta personal de Faces como Fake News, falso, la prensa sigue fallando, se convierte en enemigo de Mazatlán, porque alerta el mazatleco daña el turismo, pero finalmente solos se hacen el daño, por eso cada vez creemos menos en ellos. ¿Jorge Palomino tiene contagio? Lo desconozco, no tengo ningún dato confirmado, de salud, no”, respondió el alcalde BenítEz Torres.