Punto y Coma Noticias

MUNICIPIO NO DARÁ NI UN PERMISO MÁS DE VENTAS PARA LA PLAYA EN SEMANA SANTA; QUÍMICO BENÍTEZ

Aunque es facultad de Semarnat, el año pasado el municipio extendió 800 de manera irregular.

Mazatlán.- Ni un permiso más de los que están asignados para la venta en el área de playas, dará el municipio para el periodo vacacional de Semana Santa, aseguró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Dijo inclusive que éste es un compromiso para evitar lo sucedido en el mismo periodo durante 2018, en el que, señaló, se otorgaron una gran cantidad de autorizaciones de manera ilegal.

“El año pasado se extendieron irregularmente 800 permisos para venta en playa de parte del Ayuntamiento y además ese ingreso no entró a las arcas municipales”, apuntó.

A su vez, aseguró que es falso el supuesto incremento de vendedores en el centro de la ciudad por la nueva expedición de permisos.

El Químico atribuyó que la mayor presencia estos comerciantes en la zona pudiera deberse a un reacomodo solicitado por empresarios.

Comentó que, durante esas fechas, si bien el Municipio no colocará barras para la venta de alcohol, los expendios y supermercados podrán vender de acuerdo al horario permitido y no descartó que se dé un poco de tolerancia en el consumo en la vía pública.