Punto y Coma Noticias

NO HAY MARCHA ATRÁS PARA QUIENES RENUNCIARON A SUS PERMISOS ANTE SEMARNAT, POR CONVENIO CON AYTO: JALS

Son 13 vendedores que renunciaron administrativa y jurídicamente a sus permisos en al Sánchez Taboada.

El delegado de la Semarnat en Sinaloa, Jorge Abel López Sánchez, aclaró que no hay marcha atrás para los 13 vendedores ambulantes que renunciaron a sus permisos en la Glorieta Sánchez Taboada.

Indicó que si bien los 13 vendedores buscan ahora reactivar los permisos, aduciendo que el municipio no les cumplido, la Semarnat nada puede hacer, en virtud de que ellos ya que hicieron un trámite administrativo y jurídico voluntaria e individualmente ante la esa Secretaría.

Recordó que la Semarnat es ajena a los convenios que se hicieron entre los hoy ex permisionarios y el municipio.

“Somos ajenos a los convenios y acuerdos que puedan tener los permisionarios de Zona Federal con el municipio. En todo caso, el
Municipio les está condicionando a que renuncien a los permisos federales para llegar a un acuerdo y una vez que renuncien ya no hay marcha atrás”, señaló.

Si el municipio no les cumple, dijo, es al municipio a quien le tienen que exigirle.

“Tienen ellos que exigirle que les cumpla los convenios que firmaron con ellos, pero ante nosotros ellos renunciaron por un convenio con el municipio… En todo caso tendrían que dejar sin efecto el convenio, pero es un asunto interno de ellos” expresó.

López Sánchez informó que aún hay 18 vendedores de esa misma área que no ha llegado a acuerdos con el Ayuntamiento mazatleco y siguen con sus permisos vigentes, y a quienes el municipio les exige firmen y realicen en trámite de su renuncia a los permisos, para signar el convenio, en una estrategia similar a los 13 que ya cedieron.

“Son 18 vendedores ambulantes que han dicho que están dispuestos a reubicarse en un lugar municipal, previa indemnización, pero no han llegado a acuerdos; ellos mantienen sus permisos” explicó.

Cabe mencionar que los vendedores ambulantes, a través de su representante jurídico, Francisco Vargas Pérez, presentaron un Juicio de Amparo donde piden que se reactive la vigencia de los permisos transitorios, en el juzgado Octavo.

Se sabe que la audiencia se llevará a cabo el 18 de octubre próximo, pero como antecedente se le informó ya al juzgado que los vendedores ambulantes.

La renuncia a los permisos fue presentada el mes de mayo de 2018 y se les otorgó ya el oficio de aceptada.