Punto y Coma Noticias

Preparatoria de Siqueros recibe campaña de prevención «Di No a la Pirotecnia»

Los alumnos conocieron los riesgos de usar artefactos elaborados con pólvora, además vieron la demostración de las actividades que realiza el grupo canino de la Secretaría de Seguridad Pública.

Mazatlán, Sinaloa 13 de Diciembre de 2022. — La Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, continuando con la campaña preventiva y de concientización para evitar el uso de pirotecnia durante las fechas decembrinas, visitaron la tarde del lunes la Escuela Preparatoria de la Comunidad de Siqueros.

Enfocados en presentar los riesgos y consecuencias que provoca el mal uso de artículos elaborados con pólvora, el personal mantuvo participativos a los más de 30 alumnos de preparatoria quienes leyeron información de interés en los folletos que se les entregaron.

Dentro de la charla se les brindaron recomendaciones sobre que hacer en caso de sufrir alguna quemadura por pirotecnia, o en caso de alguna lesión mayor, priorizando en todo momento reportar a los números de emergencia.

Posterior a la charla del personal de Protección Civil, Maximino Quintero, comandante del Grupo Canino brindó una demostración del entrenamiento que reciben sus perros, los jóvenes conocieron como el delicado olfato de los sabuesos puede detectar desde droga, armas, pólvora o un plato con comida.

También fueron testigos de un entrenamiento de ataque, recomendado en todo momento evitar poner en práctica dicha actividad en sus hogares.