Punto y Coma Noticias

TIENE EL DIF MAZATLÁN LLENO SU ALBERGUE “CORAZON ETERNO” INFORMA PRESIDENTA MAYTE APODACA DE GONZÁLEZ

Mazatlán, Sinaloa.- Un total de 14 personas en situación de calle y vulnerabilidad se encuentran actualmente resguardadas en el albergue para personas en condiciones de indigentes “Corazón Eterno” en Mazatlán, informó, María Teresa Apodaca de González.

La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, expresó que en estas fechas es primordial darle atención a aquellos que no cuentan con un techo o viven con carencias, incluso reveló que durante este mes se han atendido cuatro casos de adultos mayores que vivían violencias y maltratos, los cuales fueron resguardados.

“Tengo conocimiento como de cuatro nada más, uno si fue un poquito delicado, había sufrido un accidente en sus piernas, otro estaba en situación de calle por la avenida, en un parque, pues a través de Protección Civil hemos estado trabajando, cuando dan un reporte acudimos en brigada”, comentó.

Mencionó que en algunos casos es posible reintegrar al adulto mayor con familiares responsables, pero hay otros que no cuentan con ningún contacto que les permita regresar a un hogar.

Apodaca de González anunció que el día 24 de diciembre, en el marco de las celebraciones por Noche Buena, estarán recorriendo zonas vulnerables para llevarles cenas a familias con el afán de fomentar la convivencia y garantizar la alimentación para los porteños que lo requieran.

Así mismo apuntó que durante los días festivos todo el equipo de DIF Mazatlán estará pendiente de los casos que se susciten y las atenciones que se requiera prestar.