Punto y Coma Noticias

Transparenta Ayuntamiento, recursos donados por empresarios para damnificados

Mazatlán, Sinaloa.- El Ayuntamiento Municipal ya está justificando los recursos por un millón de pesos donados por empresarios para los damnificados de las lluvias de “Nora”, informó el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiú Guerra Martínez.

Explicó que ya están elaborando toda la comprobación y el empaquetado de los apoyos que se van a entregar, porque todo tiene que salir debidamente comprobado.
Aclaró que los apoyos o donativos fueron al Municipio de Mazatlán, donde ese dinero que dieron en efectivo se depositó a las arcas municipales, quien tiene por obligación el pasar al gasto corriente esos recursos y comprobarlos, que es lo que se está haciendo.

El funcionario municipal desconoció cuánto es lo que se ha invertido en los apoyos para los damnificados, porque siguen comprando cosas que se están requiriendo para las despensas, pero expuso que en enseres domésticos, han comprado unos 35 colchones, estufas y refrigeradores.

Guerra Martínez recordó que tienen todavía el programa de “Peso a Peso”, donde el Gobierno del Estado aportará un millón de pesos, y hasta que no caiga ese recurso, ya verán en que se canalizarán, porque también se requiere ocupar para uno de los principales problemas que tiene el Ayuntamiento, que es el alumbrado público, que también fue dañado por las lluvias de “Nora”.